6 razones para comenzar a estudiar chino

En un mundo en el que los idiomas cada día toman más fuerza a nivel global, dominar una sola lengua extranjera empieza a no ser suficiente. ¿Cuál sería su reacción si en una entrevista de trabajo le preguntaran sobre sus conocimientos de chino? Cada día este requisito va cogiendo relevancia en algunos sectores y abre el camino a nuevos proyectos. Pero, reformulemos la pregunta. ¿Por qué estudiar chino? Si no tiene una respuesta clara, quizás estas razones le ayuden:

1. El comocimiento del chino

Según la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el chino es el idioma más hablado del mundo con más de mil millones de usuarios. La quinta parte de la población mundial usa el chino, por lo que es el segundo más usado en el mundo (el primero es el inglés).  Actualmente, 50 millones de personas aprenden el chino como segunda lengua, y además es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. ¿No te parece que el chino será el idioma más utilizado en el futuro?

2.El camino para conocer China

Para los españoles y demás occidentales, la cultura e historia china es tadavía un misterio, ya que no lo estudian fuera ni dentro de clase. Sin embargo, nos suele llamar la atención su cultura e historia. Y, en ese sentido,  el aprendizaje del chino nos abre las puertas. A través del idioma, no sólo adquirimos la habilidad comunicativa, sino también descubrimos sus caracteres, disfrutamos de su cine y de su música, entendemos sus costumbres, etc. En definitiva, nos sumergimos en su cultura.

3. Oportunidades laborales

Aprender chino es una buena opción. No sólo porque es cada día más popular en el mundo, sino también porque nos abre más oportunidades de trabajo. Como ya sabemos, China es la segunda potencia económica mundial  y es el mayor exportador del mundo. Además, España mantiene buenas relaciones comerciales con China y, por ello, la necesidad de profesionales con conocimientos de esta lengua va cada día en aumento. Si usted entra en este perfil, no le será muy difícil encontrar un buen trabajo.

4. Ejercita su cerebro

El chino es un idioma muy difícil, cierto. Pero ni mucho menos imposible. Podríamos compararlo con un puzzle, cada pieza es única, pero tiene contacto con las demás. Este será un buen ejercicio para su cerebro. ¿No crees que es más interesante que el Sudoku?

5.La caligrafía china es un arte

La escritura, como en cualquier idioma, es una parte importante del chino. Con más de cinco mil años de vida utilizándose, estos caracteres con formas tan distintas a la escritura latina han sido elogiados como un arte.

6. Una herramienta para comunicarse con locales

¿Quiere viajar a China? ¿Quiere hacerse amigo de los chinos? ¡El chino le hace un gran favor! Pero… si no sabe nada de chino, ¡tenga cuidado, se encontrará muchas dificultades!

Recent Posts

Leave a Comment

0